Verduras

Cómo reconocer al Amaranto

como reconocer amaranto

Si no conoces al Amaranto, antes de seguir adelante te invito a leer nuestro post anterior vinculado a este tema, donde respondíamos la pregunta ¿qué es el amaranto?. Hoy en día, algunas especies son cultivadas como cultivos de cereales, mientras que algunos como los cultivos vegetales comunes y corrientes. Lo cierto es que es un alimento muy completo que no debes desconocer.

Técnicamente hablando, es una de las pocas plantas herbáceas, que sufre metabolismo C4, una característica fisiológica que le permite sobrevivir a condiciones climáticas extremas, incluyendo la temperatura y la humedad.

Pero enfoquemos atención en la pregunta inicial ¿cómo identificar una planta de amaranto, cuando te encuentras frente a uno? La planta crece en posición vertical, a una altura promedio de 2 mt. Es una dicotiledónea un solo tronco, como el de girasol. Presenta amplias hojas verdes, lisas que crecen a ambos lados del tronco.

Sus vistosas flores se presentan según la variedad en una amplia  tonalidad de colores oscilantes entre rojo, naranja, marrón púrpura y oro. Algunas especies pueden incluso tener flores de color verde. Como su nombre indica, las flores de esta planta nunca se desvanecen, incluso después de haber sido arrancadas.

Las flores  van a producir semillas pequeñas, que son de color rosa, crema o negras. A los rendimientos individuales miles de flores de las semillas.

En suma: también es elegida frecuentemente como una planta ornamental, que tiene hermosas, brillantes,  flores en cascada  de color marrón o de color rojo. ¡Es una vista espectacular observar paisajes con estas especies de amaranto, en todo su esplendor!