Consejos Terapéuticos

Cómo reducir calorías en tu dieta (I)

reducir calorias

Reducir calorías en nuestra dieta es uno de los mayores “desvelos” diarios de la mayoría de nosotros. Entre quienes pretendemos hacerlo, existe un numeroso grupo de personas que han intentado una y otra vez régimenes más o menos estrictos, con éxito variable.

Pero el secreto es bastante más sencillo: se trata de reducir calorías cada vez que pueda, en todas las comidas y casi sin que te des cuenta. A partir de ahora compartiremos una lista de ideas y ejemplos para que puedas ponerlos en práctica cada vez que te sea posible.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que no necesitas hacer un recorte calórico impresionante: se asevera que sólo reduciendo 100 calorías por día (lo que no demandará casi sacrificio de tu parte), los resultados serán notorios y visibles en poco tiempo.

Comenzamos con las propuestas, y la de hoy es bien sencilla y fácil de implementar:

Reduce la cantidad de pan; presta atención que no he dicho “elimina el pan” sino sólo reduce. Prueba a fijar la cantidad en una sola rebanada al día, distribuida como tú quieras. Yo personalmente elegí mitad en el desayuno y mitad en la merienda. Con esa sola simple medida están garantizadas las primeras 100 calorías de menos.

  • Pingback: Cómo reducir calorías en tu dieta (II) | Blog Alimentos

  • Pingback: Cómo reducir calorías en tu dieta (III) | Blog Alimentos

  • http://twitter.com/esteroides Ricardo C. Condis

    Yo cuando quiero quemar grasas utilizo una dieta cetogénica alta en proteínas y grasas, baja en hidratos de carbono. Esta dieta produce unos resultados espectaculares, yo la utilizo todos los años antes del comienzo del verano. El mecanismo por el que actúa no es por reducción de calorías (ya que las grasas tienen más calorías que los carbohidratos), sino por reducción de la secreción de insulina endógena (como consecuencia de los bajos niveles de glucosa en sangre).
    Cuando logro los resultados deseados en cuanto a la quema de grasas, diversifico la dieta incorporando más hidratos de carbono y alternando períodos de “dieta” y de “no dieta”.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

  • Pingback: Cómo reducir calorías en tu dieta (IV) | Blog Alimentos

  • http://www.menudiet.es/calendario-dieta/menu-semanal-dieta-para-adelgazar.php Dieta para adelgazar

    Tomar una rebanada de pan de molde en el desayuno, 30-40 g de pan en la comida y nada de pan en la cena es estupendo para adelgazar