Consejos Terapéuticos

Cómo reducir calorías en tu dieta (II)

42-17245008

 En nuestro primer post dedicado a este tema, fundamentamos los motivos por los que reducir calorías en tu dieta, en forma fácil y paulatina es una muy buena idea. Te invito a releerlo y a seguir aprendiendo más trucos y posibilidades para lograrlo sin sacrificios.

Piensa seriamente en alternativas de tus alimentos habituales; con seriamente quiero decir que te propongas la firme idea de tomarte el tiempo de buscar alimentos que te gusten y aporten muchas menos calorías que los otros. A continuación puedo proponerte algunas ideas, pero tú debes enriquecerlas y – por qué no- compartirlas en nuestro espacio de comentrios al final de este mismo artículo.

  • Sustituir los yogures habituales por descremados
  • Cambia el zumo de naranjas por naranjas naturales (además de ahorrar calorías incrementas el consumo de fibra)
  • Sustituye uno de tu postres diarios habituales por una fruta hipocalórica (por ejemplo una manzana). Si consigues sustituir el otro por gelatina dietética, el efecto será doble.
  • Cambia el aceite en tus ensaladas por aliños muy saborizados hechos a base de vinagre y una gota de mostaza. Puedes sumar algunas hierbas aromáticas, por ejemplo albahaca.

 

  • http://www.menudiet.es/calendario-dieta/menu-semanal-dieta-para-adelgazar.php Dieta para adelgazar

    Excelentes soluciones ;)