Consejos Terapéuticos

Cómo reducir calorías en tu dieta (III)

bajar de peso

Antes de seguir adelante, te invito a leer nuestro primer y segundo post dedicado a este tema. En síntesis, el reto es disminuir calorías sin sufrir, de a poco, sustituyendo sólo algunos alimentos.

Todo comienza hace un tiempo cuando en la revista Science, un artículo indicaba, que eliminando 100 calorías por día, éstas serían suficientes para prevenir y prever, que una persona gane 1 Kgr. de media/año.

Estas 100 calorías, que normalmente una persona no quema, son suficientes para que al final de año se haya ganado 1 kilo de peso. La cantidad de calorías normales, que puede consumir un hombre son 2.500 y una mujer son 2.000. Los investigadores han calculado, que cada uno de nosotros añadimos entre 6,300 y 7,200 Kgrs. a nuestro peso cada 8 años y los números sugieren, que el 90% de la población ingiere unas 50 calorías de más cada día.

Esto supone un exceso de alrededor 3.500 calorías, es decir, ganar 450 grs. o 35 calorías por año es ganar 4,500 Kgrs. por año. Lo que significa que perder 4,500 Kgrs. es tan fácil como comer 100 calorías menos cada día durante un año. Con una dieta bien planteada se puede conseguir fácilmente.

¿Cómo lograrlo? De muchas maneras que hemos compartido en los días anteriores a la que sumamos hoy una mueva posibilidad:

¡Aliñar sin empachar! La idea es sustituir el aliño graso de las ensaladas  graso por uno más light. Elige vinagre, toques mínimos de mostaza, sustituye mayonesa por yogur sin sabor y usa muchas hierbas aromáticas.

 

  • http://www.menudiet.es/calendario-dieta/menu-semanal-dieta-para-adelgazar.php Dieta para adelgazar

    Una gran verdad, evitar los excesos es una forma genial de restar calorías!!