Consejos Terapéuticos

Cómo reducir calorías en tu dieta (IV)

dieta

Para entrar en contexto, por si es la primera vez que tomas contacto con esta serie, te invito a leer nuestro primer , segundo y tercer post dedicado a este tema. El truco es disminuir calorías sin sufrir, de a poco, sustituyendo sólo algunos alimentos. De eso se trata.

Reduce tus cereales al 50%; en general la cantidad de cereales que tomamos habitualmente, es el doble de la recomendada. Será suficiente con disminuir unos 30 a 40 grs.

Reconsidera la cantidad de pasta que consumes habitualmente: si reduces tu ración de pasta  a la mitad ahorrarás unas 100 calorías. Pensando en que este ahorro puede repetirse cada vez que consumas pata de aquí en más, proyectado en varios meses el ahorro será significativo.

Consume preferentemente aceite de oliva; evita el aceite polisaturado y además disminuye la cantidad en vez de usar una cucharada de sopa, elige una cucharada de postre.

Merienda la mitad de lo habitual: tome sólo 2 crackers con queso y ahórrate 100 calorías.

Cuando bebas…, reflexiona: cambia bebidas con gas por no gasificadas, bebidas con azúcar por bebidas diet y cada vez que puedas elige agua. Los cambios …¡no se harán esperar!