Proteinas

¿Cómo saber si un huevo es fresco?

carton box with eggs

He aquí un post sumamente práctico y pensado para que te vuelvas un experto en la materia. Es difícil saber con sólo mirarlo si un huevo si es fresco o no, especialmente teniendo en cuenta que las fechas de caducidad (cuando las hay)  no son más que una sugerencia.

Dependiendo de cómo el huevo fue transportado y almacenado, la fecha de caducidad puede tener nada que ver con la frescura del huevo es en realidad. Pero tengo mis trucos: aquí están algunos métodos para comprobar la frescura de un huevo.

El método del agua

Llena un vaso grande con agua y coloca el huevo crudo dentro. Si el óvulo se encuentra en la parte inferior de su lado, el huevo es muy fresco. Si el óvulo se encuentra en un ángulo o de pie en un extremo, el huevo es viejo, pero todavía comestible. Aquí viene la clave: si el huevo flota, que debe ser desechado. Este fenómeno es debido al tamaño creciente de una cámara de aire dentro del huevo a medida que envejece.

Examinar los blancos

Este método requiere romper un huevo abierto, pero es una buena manera de probar un cartón de huevos que usted puede haber olvidado en su refrigerador. Casca el huevo sobre una superficie plana (un plato o sartén) y examinar la compatibilidad de los blancos. Si son viscosos, no se extienden mucho, y se ven ligeramente opacos, el huevo es muy fresco. Si ves en cambio  una clara acuosa y que se extiende ampliamente, el huevo ha envejecido. Como un huevo envejece, los blancos comienzan a descomponerse y sermás acuosos de lo normal.