Proteinas

Cómo se cultiva el Amaranto

Una vez que hemos aprendido ¿qué es el Amaranto? y ¿cómo reconocer al Amaranto? te invito a aprender cómo se cultiva, ya que aunque no lo creas, este riquísimo alimento es de fácil cultivo y hablamos de una planta que   puede crecer fácilmente en tu jardín.

Todo lo que requiere, es un poco de humedad y algo de nutrientes en el suelo. Estamos hablando de una planta que es resistente a una amplia variedad de condiciones y el único cuidado o atención que sí deberías sostener con ella es asegurarse de vez en cuando, que estas plantas están libres de insectos y enfermedades.

¿Por qué estamos hablando de ella aquí en nuestro blog? Porque esta es una planta con un destacado valor nutritivo. Es una fuente rica de proteínas y minerales. Otra razón por la que se considera una alternativa más saludable a los granos de los alimentos cotidianos como el arroz y el trigo, es que es un cereal sin gluten.

El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en los granos de la mayoría de los alimentos. Sin embargo, los nutricionistas creen que un gran porcentaje de la población humana padece trastornos de estómago y problemas digestivos por el consumo de gluten.

Uno de los puntos importantes a destacar es su riqueza en ciertos minerales  imprescindibles: calcio, potasio, hierro y magnesio; a ellos se suman  otras sustancias como fibras dietéticas, la lisina y los ácidos grasos saturados. En el próximo post analizaremos con mayor detalle cómo cada uno de estos componentes contribuyen al valor nutritivo de este cultivo de cereales.

Imagen: oarquivo