Consejos Terapéuticos

Cómo consumir más fibras

como-tomar-mas-fibra-150x150

Son muchas las publicaciones y webs que nos aconsejan aumentar el consumo de fibra para tener una salud intestinal mucho más fuerte y para perder peso de una forma más fácil. Pero a veces no sabemos cómo tomar este suplemento de fibra o bien nos aburrimos de tomar los consabidos cereales.

Por eso os damos una serie de consejos importantes para extraer la fibra de los más distintos alimentos. Debemos comenzar recordando que hay que tomar frutas y verduras al menos 5 veces al día. Una de las tomas, de fruta y de verdura, ha de ser con el alimento crudo. Es decir, una ensalada y un trozo de melón nos serviría.

La fruta siempre hay que tomarla con la piel. Si es posible acostúmbrate a consumir semillas de amapola o lino con tu pan en el desayuno, es una perfecta forma de ingerir más fibra y el pan será más sabroso. Recuerda que las legumbres no deben faltar en verano.

Sabemos que a 40 grados es complicado tomarse un plato de lentejas, puedes cocerlas y degustarlas en una ensalada, así tomarás los nutrientes pero no la grasa. Las frutas secas son una opción perfecta para el picoteo a media mañana, fibra y energía, no se puede pedir más.

A tus sopas intenta añadirles avena, aunque sea poca cantidad, aparte de un toque de sabor extraordinario estarás añadiendo fibra y nutrientes. Esperamos que estos consejos hayan sido de vuestro agrado y que os acostumbréis a usar más fibra en vuestros platos.