Consejos Terapéuticos

Compra fácilmente una amplia variedad de alimentos sin gluten

Productos sin gluten

Las personas celíacas no pueden tomar gluten, una proteína que se encuentra presente en alimentos como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Por eso hacer la compra suele resultar una tarea difícil, ya que muchos productos contienen gluten aunque no lo parezca. 

Hace unos años las personas celíacas tenían muchas dificultades para encontrar productos sin gluten como pasta, pan, harina o galletas. Además eran muy caros y apenas había variedad.

En la actualidad esta situación ha cambiado y podemos ir a un supermercado DIA donde nos ofrecen muchos productos de calidad sin gluten.

Por ello DIA es una muy buena opción para comprar productos aptos para celíacos, ya que cuenta con una sección específica de productos sin gluten en 400 de sus tiendas. De hecho, a la hora de la compra, podemos encontrar fácilmente productos sin gluten que se diferencian de los demás porque están perfectamente identificados con un icono donde se señala que no contienen gluten, lo que nos facilitará sin duda la elección acertada de productos.

DIA es una empresa muy valorada y con un gran prestigio, por lo que podemos estar seguros de que todos los productos sin gluten han sido elaborados siguiendo las normas específicas para estos casos.

Tienda online DIA

Además, podemos realizar la compra en DIA cómodamente desde casa, ya que su tienda online es fácil de navegar y encontraremos todos los productos que necesitemos, como los que no contienen gluten. Asimismo, las personas que residan en Madrid recibirán la compra en casa sin costes de envío siempre y cuando el pedido sea superior a 50€.

Por otra parte, consciente de la dificultad que supone la compra de alimentos sin gluten, DIA ha elaborado un boletín donde se nos informa de las novedades sobre sus alimentos sin gluten, así como de otras promociones y ofertas de lo más interesantes.

Dieta sin gluten

El único tratamiento eficaz para evitar los síntomas producidos por el gluten en las personas celíacas es seguir una dieta estricta sin gluten durante toda la vida. Si un celiaco toma productos con gluten puede sufrir diarrea, vómitos, pérdida de peso y otros síntomas.

Por ello siempre se recomienda que los celíacos consuman principalmente alimentos naturales sin procesar, como carne, pescado, arroz, maíz, legumbres, huevos, frutas y verduras. En todo caso siempre debemos elegir supermercados como DIA donde podamos comprar con total seguridad productos aptos para celíacos.