Consejos Terapéuticos

Condimentos del mundo

Condimentos del mundo. He pensado en titular así al primero de una serie de varios post que dedicaré a compartir o ampliar notas acerca de condimentos muy especiales, cada uno de ellos portador de un “sello” de procedencia de alguna región o país en especial. Te invito a prestar atención y por supuesto: a probarlos…

  • Ajvar

El Ajvar es un gusto muy popular en los Balcanes. Se comprende  principalmente de  pimientos rojos, berenjena,  ajo y chile. Los ingredientes principales son tanto horneados como estofados, lo que hace que la creación de ajvar sea un proceso bastante laborioso y requiera mucho tiempo.

  • Salsa Currywurst

Este es el ingrediente más importante en una de las comidas rápidas más populares y deliciosos en Alemania: el currywurst. Mientras que tú puedes comprar agua embotellada en la mayoría de tiendas en Alemania, es bastante simple de hacer esta famosa cobertura de salchicas en tu propia casa; básicamente se trata de una salsa de tomate con curry en polvo dosificado y toques de pimentón.

  • Salsa Lizano

¿Alguna vez escuchaste sobre ella? Es un elemento básico de todas las cocinas de Costa Rica; el Lizano es un condimento ligeramente dulce que va a pegar picante, debido a la inclusión de la cúrcuma, de pimienta y de mostaza. También parece ser bastante adictivo…, por lo menos tal lo que se “rumorea” en algunos foros de cocineros que buscan desesperados un lugar para encontrar una botella de Lizano en sus respectivos países.

  • Chutney

Los tipos de chutney son tan variados como lo son las regiones de la India donde que se originan. Entre las más populares, están aquellas “versiones” que incluyen mango, tamarindo y chile rojo. Otras mezclas pueden incluir ingredientes como la remolacha, hojas de camarones, el curry y berenjenas.