Consejos Terapéuticos

Condimentos internacionales

Condimentos internacionales. Seguimos investigando y compartiendo datos acerca de los condimentos del mundo, que no a todos nosotros nos resulten familiares o tan conocidos, por lo menos.

  • Pebre

Es posible que algún día, en alguno de sus viajes o en casa de algún extranjero, te enfrentes a un plato con Pebre. Ten por seguro que será una experiencia gastronómica inolvidable, aunque culmine en ojos un poco  vidriosos y necesidad de beber algo fresco cuanto antes. La receta lo dice dice todo: cilantro, cebolla picada, aceite de oliva, el ajo y un puré picante de ají. Es por lo general aplicado en la parte superior de la carne de la barbacoa y, a menudo se sirve con pan.

  • Salsa de Pescado

Una delicia entre todos los condimentos, la salsa de pescado -que vemos preparada en la imagen de portada-  es un alimento básico muy disfrutado en muchos platos del sudeste asiático, como Camboya. La clave de su buen sabor es la armónica combinación de ingredientes (muchos de los cuales por sí solos son francamente desagradables) que consigue convertirse en un  todo “mágico”, insisto, cuando se usan las combinaciones correctas.

  • Tzatziki

Poco común en nuestras latitudes, es verdad, el Tzatziki es un condimento (posiblemente una especie de baño) que combina puré de pepino y yogur, a los que se suman -en determinadas proporciones- algo de ajo, sal, aceite de oliva y pimienta. Yo sé que sólo imaginarlo te da la sensación de que terminarías algo “mareado” luego de probarlo, o como falto de aire… pero créeme que todo el secreto (como tantas veces) está en la receta y en la armonía de las proporciones.