Consejos Terapéuticos

Condimentos ¿sí o no en la comida de los niños?

Condimentos ¿sí o no en la comida de los niños? Contrariamente a lo que algunos fabricantes de alimentos comerciales para bebés les gustaría creer, es un hecho que  la comida del bebé no tiene que ser “suave” y casi insípida.

Pero irnos para el otro extremo, es decir pensar los alimentos para bebé con atributos tales como ‘picante’, es legítimamente preocupante para algunos padres . Las primeras imágenes son bebés padeciendo un terrible dolor de estómago o padeciendo una tremenda diarrea.

En definitiva si lo que esperas de mi es un consejo, ciertamente no aconsejo mezclar hierbas y especias en los primeros alimentos de tu bebé. Una de las razones que argumento es el peligro de la introducción de dos nuevos alimentos al mismo tiempo y por lo tanto, la incapacidad posterior de determinar cuál de ellos eventualmente es “culpable” si tu bebé posteriormente sufre una reacción alérgica.

En todos los casos, es más que recomendable para un buen funcionamiento del sistema digestivo de tu bebé (que no deja de estar en desarrollo),  comenzar con un ingrediente simple, único, cada vez.

Una vez que tu bebé está feliz de aceptar ese alimento sólido, entonces poco a poco podrías probar a introducir ciertas especias (elegir con cuidado lo menos agresivo como hierbas aromáticas y ajo) en sus comidas. La adición de estos condimentos es una forma saludable de agregar un poco de sabor extra (recuerde que no debe agregar sal a la comida de su bebé) – y una pizca de hierbas o una pizca de especias puede convertir un plato llano y aburrido en algo emocionante que el bebé realmente puede disfrutar.

¿Cuándo? Sin duda nunca antes de los 6 meses de edad, pero recuerda lo más importante; deben ser introducidos por separado, siguiendo la regla de cuatro días y sólo con el consentimiento del médico de tu hijo.