Consejos Terapéuticos

Consejos de alimentación para tener dientes blancos

Whitening

Una sonrisa impecable es tu mejor tarjeta de presentación. La ortodoncia hace su parte, pero tener los dientes blancos es algo que puede trabajarse desde la alimentación.

Para ponerse en camino a dicho objetivo, conscientes de que una imagen vale mas que mil palabras, lo más importante pasa por estar bien informados e incorporar algunos alimentos a la vez que evitar otros que no ayudan a nuestro fin. ¿Quieres los dientes más blancos? Toma nota, esto es lo que hay que saber…

La dieta de los dientes blancos

¿Quieres dientes blancos y una mejor sonrisa? Comienza por la cocina y haz pequeñas modificaciones a tu plan alimenticio. Frutas y verduras crujientes como el apio, las zanahorias y las manzanas son blanqueadores naturales  de los dientes. Además, son promotores de la producción de saliva en la boca que diluye y elimina las partículas de comida, así que no tienen demasiado tiempo de poder manchar los dientes.

En particular, quiero señalar que las sabrosas fresas (que tanto nos gusta incluir en nuestras recetas de verano),  tienen una enzima que actúa como blanqueador natural. El brócoli tiene minerales que forman una película sobre los dientes para evitar que pigmentos de otros alimentos se adhieran o asienten demasiado en ellos.

¿Que hay acerca de las bebidas?

Lo diré así bien sencillamente: cualquier cosa que sea capaz de manchar una camisa blanca – como el café, el té o ciertos refrescos de consumo masivo común – también puede atentar contra los dientes blancos. Si tú bebes habitualmente varios litros de cualquiera de estas cosas todos los días, ponte en campaña de tratar de reducir su consumo.

Si no te es tan fácil, aconsejo que te enjuagues la boca con agua cuando hayas terminado de beber. ¿Te gusta el vino? La mala noticia es que el vino tinto puede manchar los dientes, en tanto que el vino blanco es capaz de desgastar el esmalte, causando daños a largo plazo.

Lo importante es no abusar; de ninguna manera has de dejar estos alimentos si te gustan mucho, todo es cuestión de cuidado y medida, como en todas las cosas.

  • http://www.facebook.com/hdanielyan Hayk Danielyan

    muy buena la nota! muchas gracias!