Consejos Terapéuticos

Consejos de economía doméstica en la cocina

consejos de economia domestica en la cocina

Aquí os dejo unos consejos para administrar mejor la economía de casa:

  • Cumple con tu lista de compras. Cuanto más preparado estés cuando  llegas a la tienda, evitarás las compras impulsivas  si tienes la firmeza de remitirte sólo a tu lista. Así que te aliento a  escribir una lista de comestibles y no apartarte de la misma.
  • Compra en el perímetro de la tienda habitual. Evitarás tentaciones al “explorar” nuevos sectores o nuevas tiendas. Es una forma de llenar tu carro con alimentos saludables, integrales, productos frescos y la mejor carne, dejando menos espacio para los rellenos y la  “comida chatarra” y así ahorrar dinero.
  • Cocina porciones grandes. Así se ahorra tiempo para cocinar y conservando en el frigorífico podrás comer más que  una vez, de hecho en múltiples ocasiones. Cuando no tengas ganas de cocinar, podrás disfrutar de una suculenta porción y un almuerzo nutritivo, pero de bajo costo en cualquier momento.
  • Ten cuidado con los azúcares ocultos. Muchos envasados ​​o alimentos procesados ​​contienen niveles altos de azúcar “oculto”. Ellos pueden ser fáciles de preparar y llenar su familia e incluso son baratos, pero el exceso de azúcar causa cambios rápidos en la energía y el azúcar en la sangre, y puede contribuir a muchos de los problemas de salud graves. El azúcar escondido puede aparecer como el jarabe de maíz, melaza, jarabe de arroz, jugo de caña de azúcar, fructosa, dextrosa, o maltosa.
  • Evite los alimentos como el puré de patatas instantáneo, pan blanco, sopas y vegetales enlatadas, pasta refinada, y los cereales azucarados. Satisfaga su paladar con alimentos naturalmente dulces como las frutas, los pimientos y las patatas dulces.