Consejos Terapéuticos

Consejos para comer más sano en Navidad

Christmas Table

En un post anterior, hicimos énfasis en la importancia de promover una Navidad saludable y en ese contexto, en momentos en que estamos necesitando consejos para nuestra mesa de Navidad, también podemos orientarte con unos cuantos consejos muy oportunos, para no cometer excesos y comer más sano en Navidad.

Caminar unos días antes

Y sostener el hábito en los días posteriores. Si no nieva y no llueve, abrígate bien y ve a caminar si presientes que se viene exceso de comida. No trotes o corras, ya que esto podría darte indigestión, pero en vez de tirarte en el sofá y llegar a los chocolates o aperitivos, considera tomar una caminata rápida de 15 minutos de paseo por la cuadra.

Evita comer por los ojos

En buen romance…: no comas sólo porque la comida está ahí. Toma distancia real y visual y aprende a escuchar a tu hambre y tus señales de apetito. Hay una diferencia entre sentarse a “picar algo” por hambre o porque no soportas  ver algo tentador, y no tomarlo.

Come despacio

Este consejo es clave: recuerda que puede haber un retraso de 15 minutos antes de que el estómago le diga al cerebro que está lleno. Si comes demasiado rápido, comerás de más seguro. Por lo tanto, disminuye la velocidad, saborea cada bocado, y cuando hayas terminado lo que está en tu plato, te dices: si todavía tengo hambre en 20 minutos, entonces puedes comer un poco más.

¿Vas a una fiesta?

Otro truco tan antiguo como eficaz: come algo antes de ir para no llegar con hambre desmesurado y no verte tentado de repetir por porciones por segunda y tercera vez. No tengas miedo de decir “no” si se te invita presiona a comer más.

  • Pingback: Regalitos para la mascota de la casa | Blog Mascotas