Consejos Terapéuticos

Consejos para economizar al cocinar

El tema de optimizar recursos, concretar ahorros, siempre nos atrae y no es para menos: en este sentido cualquier medida sólo trae beneficios y si estás alineado con este propósito, antes de enfocarnos en el tema de hoy, te invito a leer un post anterior vinculado a este tema: cómo alimentarse bien y economizar.

Hoy nos concentramos específicamente en aquellas cosas que podemos implementar en el momento de cocinar, independientemente del alimento o plato elegido. Sin más rodeos, vamos a los consejos:

  • Aprovecha horneadas; sea cual sea la fuente de calor de tu horno, si el tamaño de éste lo permite, podrías cocinar dos y hasta tres comidas a la vez con una misma inversión de energía. Organízate: esto es muy fácil de hacer y créeme que la economía es notoria.
  • Aprovecha la calefacción del hogar para cocinaro calentar agua; es verdad que no es posible en todos los hogares ni con todos los sistemas de calefacción. Pero es una antigua costumbre de los hogares rurales que no es difícil de reinstrumentar: aquellas personas que calefaccionan con una estufa a leña o con estufas que permitan colocar ollas. Es importante tener cuidado y que especialmente las estufas a gas no se apaguen al derramar agua o similar.
  • Procesa alimentos previamente para una cocción más rápida; por ejemplo unos minutos de microondas antes de cocinar patatas, hacen que la cocción sea más rápida y ahorres energía.
  • Usar ollas a presión; sin duda, ello significa optimizar el tiempo de cocción.

Imagen: consumer