Consejos Terapéuticos

Consejos para economizar al elegir alimentos

Banknotes on fork on grey background

En la certeza de que esta serie de post vinculados al ahorro y la economía sobre todo lo que tiene que ver con alimentos y alimentación, te invito a leer los dos post anteriores que compartimos en esta línea: cómo alimentarse bien y economizar y consejos para economizar al cocinar.

Vale aclarar y enfatizar, en que  hablamos de economizar sin resentir calidad y beneficios nutricinales, es decir: el costo no debe ser la salud. Es posible hacer economía en varias partes de la cadena que conduce a nuestra ingesta de alimentos y hoy nos detenemos en una de ellas: el momento de elegir alimentos o pensar qué cocinar.

Vamos a los consejos directamente:

  • Compra y cocina alimentos de temporada; siempre cuando un alimento abunda, es más barato; por el contrario cuando escasea, es más caro. Consumir los alimentos de temporada siempre es garantía de ahorro; una buena idea -dependiendo del alimento- es cocinarlo en conserva (por ejemplo en almíbar) para disponer de ellos todo el año.
  • Optimiza tu compra y desecha lo menos posible; por ejemplo al comprar carne con hueso, o pollo reserva los huesos para hacer un buen caldo. Otro ejemplo clásico son las acelgas: no deseches sus tallos, puedes hervirlos y pasarlos por huevo batido y pan rallado para luego freírlos. Una exquisitez…, si nunca lo probaste haz la prueba y te acordarás de mi.
  • Si tienes posibilidad cultiva todas las hortalizas que puedas; por ejemplo tomates, pimientos y aromáticas son muy fáciles de cultivar incluso en tiestos en una terraza o balcón.

 

  • Pingback: Receta de Crema Verde de Acelgas | Blog Recetas