Consejos Terapéuticos

Consejos para la dieta de adultos mayores

dieta adultos mayores

Consejos para la dieta de adultos mayores. En líneas generales, comer bien no tiene por qué ser algo complicado. Antes de comer, piensa en lo que sucede en tu plato o en tu tazón y elige alimentos que proporcionen los nutrientes que se  necesitan, sin sumar demasiadas calorías. Construye el plato del adulto mayor bien saludable con alimentos como verduras, frutas, granos enteros, lácteos bajos en grasa y alimentos de proteína magra.

Vamos a unos consejos más concretos…

  • Por lo menos la mitad del menú, debe estar constituido por  frutas y verduras de la estación. Se recomienda una buena y constante variedad de hortalizas, especialmente de color verde oscuro, verduras de color rojo y naranja, además de frijoles y guisantes. Hortalizas frescas, congeladas y en conserva también cuentan porque aunque las frescas son inmejorables, es mejor esta alternativa que su ausencia.
  • Selecciona siempre que puedas la opción “reducido en sodio” o “sin sal añadido” a todo alimento envasado que compres en las tiendas.
  • Agrega fruta a las comidas y meriendas. Si no consigues frescas, compra  frutas secas, congeladas o enlatadas en jugo o 100% de agua.
  • Por lo menos 1/4 del plato debería estar constituido por granos integrales.
  • Siempre que puedas, elige un 100% los panes integrales, cereales, galletas, pasta y arroz integral. También, busque los cereales ricos en fibra para ayudar a mantener regular y en óptimas condiciones el funcionamiento intestinal.

Hay más consejos para mejorar o sostener la buena salud de nuestros queridos adultos mayores. No dejes de  estar pendiente porque finalizaremos con estas buenas ideas en el próximo post dedicado a este tema.

  • Pingback: Eliminar la celulitis es posible con la cavitación | Blog Ellas