Frutas

Consejos prácticos para alimentar bien a los niños

consejos-practicos-para-alimentar-bien-a-los-niaos

Por lo general, nuestros niños se mal acostumbran desde pequeños a no ingerir frutas, verduras u otros elementos ricos en vitaminas, proteínas, que hacen bien a su salud; o por lo menos no consumen la cantidad necesaria diaria.

Lo peor de esto es que luego, cuando ya han crecido para convertirse en padres de familia, etcétera, hacen lo mismo que hicieron sus padres, y no acostumbran a sus hijos en esta difícil tarea, por lo que de esta manera, el problema se va trasladando de generación en generación.

Ya sea por problema de horario, de trabajo de los padres, o tan solo por una cuestión de gustos, es difícil que un niño se alimente bien, es por eso que aquí os dejo una serie de consejos muy útiles para lograr una buena alimentación infantil:

– En primer lugar hay que tratar de presentar cada plato de una forma diferente pero que sea divertida y graciosa, además, con ingredientes que le aporten vistosidad y colorido para que de esta manera lo hagan mucho mas atractivo, así llamará mas la atención de los niños y les resultará mas sabroso.

– Además se debe procurar que el día comience con frutas. Un vaso de jugo de alguna fruta, pueden ser rebanadas de banana, ciruela, etc., para dar un enérgico y a su vez delicioso comienzo al día, además de ingerir una alta cantidad de fibra, vitaminas, minerales, etc.

– Otro dato importante es el de dejar las frutas y verduras al alcance de los niños, como puede ser encima de la mesa, bien visibles en todo momento.