Consejos Terapéuticos

Consejos para mejorar tus recetas preferidas

Consejos para mejorar tus recetas preferidas. Todos y todas tenemos nuestras recetas favoritas, o -lo que es más frecuente aún- respondemos a las preferencias de nuestros comensales y familia. Pero esas recetas favoritas… ¿son siempre las más saludables? ¿Será posible reconvertirlas de tal modo que no pierdan su esencia pero sean más sanas? A eso está dedicado este post…

Se trata en cierto modo, de hacer cambios de imagen en tus recetas, sin comprometer sabor ni apariencia, básicamente sustituyendo algunos ingredientes de forma de reducir la grasa, calorías y sodio en esas recetas favoritas.

En lo personal tengo para este objetivo, 5 trucos básicos para compartir; algunos los comparto hoy y otros en el próximo post. Recuerda:  son sólo algunos ejemplos; te aliento a usar tu imaginación y experimentar para encontrar otras maneras para crear recetas saludables. Vamos a los trucos…

1. Reduce la cantidad de grasa, azúcar y sal

Es más fácil de lo que crees. Presta atención:

  • Grasa. Para todo aquello que se cocine al horno, utiliza la mitad de la mantequilla, la manteca o aceite y vuelve a colocar la otra mitad con salsa de manzana sin azúcar, puré de plátano o puré de ciruela pasa. También se puede utilizar los sustitutos de grasa comercialmente preparados que se encuentran en el pasillo de tiendas y mayoría de los supermercados.
  • Azúcar. Reduce la cantidad de azúcar entre un tercio a la mitad. En su lugar, agrega especias tales como canela, clavo, pimienta y nuez moscada, o saborizantes como la vainilla o almendra para aumentar sabor dulce.
  • Sal. Reduce la sal a la mitad en los productos horneados que no requieren la levadura. (Para los alimentos que requieren levadura, no reduzcas la cantidad de sal, porque es necesaria para la fermentación y  sin sal, este tipo de alimentos puede llegar a ser denso y plano.) Para platos más principales, ensaladas, sopas y otros alimentos, puede reducir el sal a la mitad o eliminarla por completo.

Tengo más sugerencias.. te invito a estar pendiente.