Consejos Terapéuticos

Consuma ajo y gane salud

consuma ajo y gane salud

El ajo es uno de los vegetales con mayor cantidad de propiedades curativas y nutricionales. Muchos de sus beneficios provienen de su capacidad de ser un poderoso antioxidante, sustancia capaz de detener los efectos nocivos que generan los radicales libres en el organismo.

Pero para la ciencia nunca quedo muy en claro específicamente por que razón esta verdura es tan sana, ya que según un profesor de química de la Queens University, Derek Pratt: “La ciencia no entendía a fondo por qué el ajo logra efectos antioxidantes tan efectivos, ya que es una verdura que parece carecer de una concentración significativa de los diversos tipos de compuestos que usualmente son los responsables de generar esa alta actividad antioxidante en las plantas”.

Por eso este profesor lideró una investigación en la cual se analizó cómo y por qué funciona el ajo de una manera tan saludable. Luego de varios experimentos de laboratorios se llego a la conclusión de que el secreto del ajo esta su contenido de alicina, cuando este se descomponía en subproductos, generaba un elemento que ataca velozmente a los radicales libres llamado acido sulfonico.

En una conferencia de prensa donde presento sus resultados, Pratt explico: “Básicamente, la alicina debe descomponerse para poder generar sus potentes acciones antioxidantes. Y es la reacción entre el ácido sulfónico y los radicales libres, la que es tan rápida. “Hasta ahora no conocíamos compuestos, ni naturales ni sintéticos, que reaccionaran en forma tan efectiva ante los radicales libres…Aunque el ajo es una planta que viene siendo utilizada desde hace siglos como medicamento, hasta ahora no habíamos encontrado una explicación convincente de porqué el ajo resulta algo tan bueno para la salud

  • Sandrasis32

    Creo que tienes toda la razon, a mi me han recomendado el ajo negro, que dicen tiene diez veces mas propiedades que el ajo fresco y lo estoy tomando.
    Gracias por tu comentario.
    Sandra