Proteinas

Consumir aceite de pescado

Fish Oil Capsules

El consumo del pescado es continuamente recomendado, por su gran aporte nutritivo al organismo, entre los que resalta el famoso Omega -3, uno de los ácidos grasos poliinsaturados que contiene, por lo que el aceite de pescado debe formar parte de la dieta regular, especialmente entre algunos segmentos de la población como las mujeres embarazadas.

Esto principalmente como beneficio para el feto durante su desarrollo, mejorando su coordinación visual-motora, por ejemplo. Por lo que tomar suplementos que contengan aceite de pescado representa un gran aporte para la mujer embarazada. Claro, siempre es recomendable consultar con el médico.

Pero otros estudios han demostrado diversos aportes del aceite de pescado, como la protección contra enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Es importante resaltar que según especialistas en el tema, el régimen alimenticio puede ser un factor de riesgo ante esta terrible enfermedad.

Así mismo, la revista médica británica “The lancet” publicó un estudio japonés que menciona que el consumir aceite de pescado podría reducir el riesgo de ataque cardíaco, aunque no es concluyente ya que el estudio fue realizado en población japonesa, quienes son grandes consumidores de pescado, mucho más en relación a la población de otros países.

Lo cierto es que el componente Omega-3 aporta grandes beneficios a la salud como disminuir los niveles de triglicéridos, disminuir el riesgo de arritmias, y es usado incluso en el tratamiento de la depresión. Así que recuerda incluirlo en tu dieta, ya sea que lo consumas en aceite o en cápsulas (lo cual resulta muy fácil).