Consejos Terapéuticos

Consumir alcohol, de forma moderada, adelgaza

beber-para-perder-peso.thumbnail

Siempre con moderación, comenzamos insistiendo, pero beber puede ayudarnos a perder calorías. Hay que explicar cómo sucede esto pero es importante tenerlo en cuenta.

Las personas que beben al día una bebida alcohólica tienen un 18% menos de probabilidades de lucir michelines que las que no toman absolutamente nada de alcohol. Eso quiere decir que para eliminar la barriga cervecera lo mejor es tomarse una cerveza.

Janne Tolstrup es el autor de este estudio y defiende que el cuerpo tiene que activar el metabolismo para quemar el alcohol. Por eso el organismo quema más calorías de lo normal y se adelgaza. Se comenta, por los bares del mundo, que a Tolstrup le han propuesto para convertirse en el próximo santo que beatifique el Vaticano.

Pero, como siempre, hay que vigilar las cantidades. Una cerveza es ideal, también una copa de vino o un licor. Concretamente se trata de 150 cc. de vino, 350cc. de cerveza o 45 cc. de licor. Siempre que no nos pasemos ni fastidiaremos el hígado ni el resto del organismo.

Como siempre recomendamos el consumo responsable y no tocar el coche una vez que hayamos bebido. Un poco cada día hace mucho más que todo junto. O sea que pensad con la cabeza sobre esta idea.