Frutas

Ventajas de consumir frutas

Son tantas.. que no sabría por dónde empezar. Las frutas son medicamentos maravillosos de la naturaleza; están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y muchos fito-nutrientes (micronutrientes derivados de plantas). Son una fiesta absoluta a nuestra vista, no sólo por su color y sabor, sino por ser grandes contribuyentes para el propósito de mantener al cuerpo a mantenerse en forma y saludable.

Beneficios

  • Las frutas son bajas en calorías y grasas; son una fuente de azúcares simples, fibra y vitaminas, que son esenciales para optimizar nuestra salud.
  • Las frutas proporcionan un montón de fibra dietética soluble, la cual ayuda a prevenir el colesterol y las grasas del cuerpo y para obtener alivio de la constipación.
  • Las frutas contienen muchos antioxidantes como los flavonoides poli-fenólicos, vitamina C, antocianinas. Estos compuestos, en primer lugar, ayudar a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo, contra las enfermedades y tipos de cáncer, y en segundo lugar, ayudan a desarrollar la capacidad del cuerpo para luchar contra estas enfermedades al aumentar nuestro nivel de inmunidad.
  • Muchas frutas, en comparación con las verduras y los cereales, tienen muy altos aportes de antioxidantes.

Pero hay más…

Las antocianinas son flavonoides, compuestos que están en la  categoría de  poli-fenólicos y son encontrados en algunas frutas “azules” como las  uvas  azul-negro, las moras, las bayas acai, los arándanos, las moras, y muchos otros  vegetales en los que se manifiestan precisamente por el  color azulado o morado profundo.

Comer frutas ricas en pigmentos azules ofrece muchos beneficios de salud. Estos compuestos tienen potentes propiedades anti-oxidantes, como eliminar los radicales libres del cuerpo, y así ofrecer protección contra el cáncer, envejecimiento, infecciones, etc

Las propiedades beneficiosas de las frutas, son a causa de su riqueza en vitaminas, minerales, micro nutrientes, anti-oxidantes que ayuda al cuerpo a prevenir o al menos prolongar los cambios naturales del envejecimiento al proteger y rejuvenecer las células, tejidos y órganos en el cuerpo humano.

  • Martin

    test 2

  • pepe

    Prueba si aparece