Consejos TerapéuticosLacteos

Controla el consumo de helados

controla-el-consumo-de-helados-208x250

En un alto porcentaje de ocasiones, sobre todo cuando el calor aprieta, tomamos helados a cualquier hora. Puede ser paseándonos por la calle o bien como postre. En ambos casos deberíamos aclarar ciertos aspectos que mejorarán nuestra salud.

El helado clásico, de crema y galleta, es un plato en sí mismo. Aporta azúcar en altas cantidades, calorías y grasas saturadas (el 95% del helado es grasa). Es decir, si te tomas un helado a media tarde para cenar opta por algo muy ligero y así compensarás la ingesta de calorías.

Usarlo como postre es añadir muchas calorías más a las clásicas paellas veraniegas. Pero, ¿nos tenemos que privar de este placer?, sin duda alguna la respuesta es no. Usa los fines de semana para tomarlos, opta por los helados de menor tamaño (o por las tarrinas en vez de con la galleta, alguna caloría quitarás).

Si puedes evita los de crema y opta directamente por los de hielo. Hidratan más, tienen menos calorías y nos podemos permitir el lujo de tomarlos más frecuentemente. Si no te agradan demasiado escoge los helados sin azúcar o los light, reducirás drásticamente las calorías.

Pero recuerda, el helado es como una comida en sí misma. Quizás así puedas optar por decidir cuándo tomarlo y cuando no. Equilibra tu dieta y pasa el verano con sobresaliente.