Consejos Terapéuticos

Controla tu desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Todos lo sabemos y en muchas ocasiones o nos tomamos un café, como mucho, o nos pasamos de rosca incluso estando a dieta. Por eso hay que intentar saber qué es el desayuno hablando desde el punto de vista nutricional.

Esta ingesta sólo nos debe aportar el 25% de las calorías que tomemos el resto del día. Pero todo dependerá del tipo de actividad que tengamos. Por ejemplo, si nos vamos de viaje y vamos a estar todo el día andando de aquí para allá y vamos a cambiar nuestro horario a la hora de comer pues debemos tomar algo más fuerte ya que comeremos a las 5 y no a las 2 como viene siendo habitual.

Pero si estamos a dieta, tenemos unas tomas organizadas y queremos adelgazar debemos desterrar del desayuno los dulces e incluso las galletas integrales. Estas últimas nos ayudan con su fibra, no tienen azúcar añadido pero sí refinados. El abuso, tomarnos 6 galletas pensando que no engordan, nos hará engordar y además engañados.

Por eso abogamos por un desayuno sano y simple. No debe faltar nunca el zumo de frutas, natural si es posible, un café con leche o infusión y una tostada con un poco de aceite o cereales. No necesitamos tomarnos un yogur, que lo podemos tomar a media mañana, ni un cerdo en canal. Recuerda lo que vas a hacer el resto del día y qué desgaste vas a tener. Equilibra tu peso y tendrás más salud.