Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Controlando tu estómago

controlando-tu-estomago.thumbnail

Muchas veces nuestro estómago actúa de forma independiente dejándonos en ridículo en muchas ocasiones. O bien nos suenan las tripas o bien los gases nos juegan malas pasadas. Hoy descubriremos qué hacer para evitar estas situaciones.

Ese descontrol proviene por la poca atención que prestamos a la alimentación. Las paredes del estómago son una parte más del cuerpo que no por estar en el interior significa que no están expuestas a los agentes exteriores.

El primer consejo, aumenta el consumo de fibra. Bien sea en forma de yogur, cereales o como la prefieras. El uso de fibra favorece el tránsito intestinal, protege las paredes estómago y hace que el colon tenga un funcionamiento mucho mejor.

Pero ¿cómo conseguimos este objetivo? Lo primero sería intentar tomar entre 25 y 30 gramos de fibra al día. Igualmente habría que intentar meter la fruta ya desde el desayuno, la ensalada con las comidas no debe faltar y quizás lo más difícil de conseguir en invierno, hay que tomar dos litros de agua al día.

También hay que tener en cuenta que la ingesta masiva de fibra para gente que no está acostumbrada puede producir el efecto contrario. Hay que ir empezando poco a poco, fruta de postre, zumo con pulpa y progresivamente ir aumentando la cantidad.

Sería interesante también saber si tomas lácteos probióticos (Actimel…etc.) porque su combinación con la fibra hará que tu sistema digestivo actúe de forma perfecta. Lo mismo ocurre con los antibióticos (recomendables exclusivamente cuando te hacen falta) o los antiácidos ( lo mismo).

Si tienes que tomar analgésicos de modo habitual opta por el ibuprofeno pero siempre con el omeprazol como protector de estómago. Con estos consejos mejorará tu reloj. Esperamos vuestros comentarios.

 

  • mauricio

    Excelentes consejos
    Muchas gracias
    Mauricio