Proteinas

Cómo cortar y trozar un pollo correctamente

cortar trozar pollo

Veamos…, saber cortar y trozar  un pollo correctamente no sólo es parte de saber hacer bien determinada receta, sino de conocer bien el alimento, aprovecharlo al máximo y conducirse en una línea de consumo que propicia una correcta economía doméstica, un concepto tan olvidado como poco bien comprendido por las nuevas generaciones.

Economía doméstica

Si bien el término economía alude claramente a un ahorro económico, el concepto amplio refiera a optimizar, aprovechar, no derrochar, reutilizar, reciclar y una serie de buenos hábitos que adoptados en conjunto nos facilitan la vida desde muchos puntos de vista.

Pero en el caso que nos ocupa, es decir saber trozar correctamente un pollo, realmente incide y mucho en términos de economía monetaria propiamente dicha. Para ser más clara: es evidente y bien sabido que comprar un pollo entero es más barato que comprar un pollo ya trozado; por otro lado podrás optar por comprar pollos directamente en una granja o criadero ecológico (espacios que no siempre abastecen a las grandes superficies urbanas.

Por último, podrás aprovechar todos los cortes ya que aquellos -como las alas o las vísceras- que no siempre tienen una utilidad en relación a ciertas recetas, son ampliamente aprovechables en otras, como por ejemplo hacer un simple caldo de pollo, acerca de cuyas bondades hablaré otro día dedicando un post especial.

Las preguntas son muchas: ¿de dónde parto? ¿cales son los primeros pasos? ¿qué materiales necesito? ¿en qué orden y cómo hago los cortes?. Tranquilos: las respuestas a estas y otras preguntas vienen de la mano del siguiente vídeo que deja bien claro todos estos aspectos.