Hidratos

Cuál es el mejor arroz para cocinar

paella

El arroz es sin duda uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía. Bien sea para consumo directo o como acompañamiento de un plato principal, nunca defrauda y siempre es capaz de sorprender por su sabor y por todas las posibilidades de combinación que brinda.

Si quieres innovar en tu cocina, una buena manera de hacerlo es informarte de los distintos tipos de arroz que existen y de cómo se preparan en los grandes restaurantes especializados en estos alimentos, como lo es en Valencia, lugar de referencia de la paella y en restaurantes como Casa Isabel especializados en arroces de todos los estilos.

Tipos de arrocesUn arroz se diferencia de otro no solo en su grano, sino también en el tipo de cocción, tiempo de cocción y en los ingredientes que se colocan para darle sabor. Existen arroces más finos y otros arroces con un grano especial como por ejemplo el arroz para paella, que poco tiene que ver con el arroz de grano largo.

Si lo que quieres es sorprender con una paella distinta, podrías optar por una combinación distinta de arroz como lo es el arroz negro o arroz rojo. Optar por estos tipos de arroces le dará un toque distinto a la paella. Si eres amante de los mariscos, una paella con bogavante o mixta te hará sorprender a todos tus invitados. En este caso, no influye tanto el tipo de grano de arroz que se escoja sino más bien los ingredientes que se coloquen para su cocción y acompañamiento.

Aunque la paella es el plato español de arroz más conocido en el mundo, hay otras formas de consumir este alimento. Para quienes les gustan las comidas de cuchara, un arroz caldoso o meloso puede ser la alternativa ideal. Este tipo de arroces se diferencian básicamente en que son una mezcla entre una sopa y un plato de arroz, con lo que se cuecen en un caldo. Aquí juegan un factor muy importante los ingredientes con los que se hace el caldo ya que será en definitiva lo que dará el sabor al mezclarlo con el grano de arroz. Unos mejillones, verduras, algo de bacalao o alcachofas podrían ser una buena elección para crear el arroz caldoso.

En cualquiera de estas opciones, lo que importará es respetar los tiempos de cocción. El arroz tiene que hacerse en el momento y poco a poco, vigilando constantemente ya que un arroz pasado puede ser difícil de comer y un arroz que se quita de su cocción antes no estará listo para brindar todos los sabores y gustos de este gran alimento.

Etiquetas: