Consejos Terapéuticos

Cuando las embarazadas comen fuera de casa (I)

restaurant

Antes compartimos algunos consejos generales para cuando decidimos comer fuera de casa. Esos cuidados y precauciones deben duplicarse en el caso de las futuras mamás. Más allá de lo mencionado, hay algunas otras precauciones especiales que me preocupa destacar y vamos a compartir a lo largo de dos post.

Es preferible evitar algunos alimentos si desconocemos su orgien, pues más allá del sabor, hay algunos detalles que no tenemos cómo controlar. Veamos algunos casos.

Pez espada, caballa gigante y tiburón.

Estos pescados pueden contener altos niveles de metilmercurio, un metal que puede ser perjudicial para el bebé por nacer. Para obtener más información, te sugiero que te asesores específicamenta acerca del el metilmercurio y su impacto negativo.

No hay problemas en cambio para comer otros peces y mariscos cocidos, siempre que rotes en la variedad de los tipos que vas seleccionando durante el embarazo. Este consejo es válido también mientras una mujer está tratando de quedar embarazadas. Puede elegir mariscos, pescados enlatados, pescados de mar más pequeños, o pescados de criadero.

En nuestro próximo post hablamos de otros dos casos importantes.