Grasas

¿Cuánto sabes sobre las grasas?

fat man

A veces hay algunas preguntas que nos sorprenden y lo que es peor: hay respuestas que nos asombran más aún, porque estábamos realmente equivocados en los conceptos. En el tema de los alimentos es vital: creíamos que estábamos eligiendo al mejor de ellos y nuestra dieta especial , a la que veníamos poniendo tanto cuidado, se veía tan perjudicada.

Por ello he pensado enfocar este post precisamente de esa forma: tres preguntas y tres respuestas, que puedan revelarte cuánto sabes en realidad sobre las grasas…

¿Cuál es la función más importante de la grasa corporal?

  •       Almacenan energía

Lo injusto es que rara vez pensamos en las grasas como nuestras amigas, cuando hacen ellas por nosotros. Pero es así: por encima de todo, la grasa corporal nos mantiene calientes, almacena energía de los alimentos para poder usarla más tarde, y protege nuestros órganos.

La grasa corporal también alberga las reacciones químicas que gestionan el crecimiento y el sistema inmunológico. Dentro de nuestra grasas, hormonas y proteínas “hablan” entre sí para mantener el cuerpo funcionando.

¿Hay relación entre la grasa corporal y la infertilidad?

Sin ser ella una causa absoluta y suficiente, la respuesta es

  •      Sí.

Es increíble cómo muchas enfermedades son causadas por el sobrepeso o se agravan por kilos de más. Piensa en la infertilidad, pero también en la artritis, apnea del sueño, diabetes, accidentes cerebrovasculares, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, e incluso algunos tipos de cáncer.

¿Qué es el IMC o índice de masa corporal?

  • Una manera de saber si tienes sobrepeso

En pocas palabras es un coeficiente basado en su altura y peso y en los hechos una buena manera de saber la cantidad de grasa corporal que tienes . Un IMC de 25 a 29,9 significa que tienes sobrepeso. Un IMC superior a 30 significa que eres obeso.

  • Martzel Vicente

    IMC:”una buena manera de saber la cantidad de grasa corporal que tienes”, no te permite saber la cantidad de grasa corporal; te pongo un ejemplo; calcula el IMC de un culturista que pesa 110 Kg de proteína y mide 1’70 metros ( IMC= 38, por tanto, es OBESO? ) revisalo, porque no sirve para eso el IMC…