Consejos Terapéuticos

Cuida las “calorías navideñas”

Christmas Dinner

Ok, llegó la Navidad y con ella algunas calorías de más en nuestro menú… Así que hoy quiero compartir algunos trucos contigo para evitar que lleguemos al Año Nuevo con kilos extras…

Para empezar, es cierto eso de cuidar las porciones, especialmente si se trata de las cenas usuales de las celebraciones navideñas. La mayoría de dichos banquetes constan de varias opciones de ensaladas, platos fuertes, postres, bebidas, etc., así que será sabio cuidar la porción de cada plato.

Además de la porción, lógicamente deberás cuidar los ingredientes que constituyen el suculuento platillo capaz de “hacerte agua la boca”, ya que no es lo mismo optar por pollo sin piel en lugar de cerdo. De la misma forma es importante cuidar qué postres eliges. Anteriormente hemos compartido el secreto de elegir frutas en conservas como postre en lugar de tartas o pies, principalmente por el azúcar y harina refinados.

Y, ¿qué de las bebidas? Definitivamente las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido calórico, por lo que es importante no solo cuidar qué cócteles beber sino la frecuencia o cantidad. Algunos cócteles contienen más calorías que otros, pero al final todo en exceso es perjudicial. Así que es mejor que te limites a dos o tres cócteles y optes por beber más agua o refrescos naturales.

Recuerda, no hay necesidad para morirte del hambre en estas fechas, solamente hay que ser cuidadoso con ciertos detalles. Felices Fiestas!