Proteinas

Delicioso jamón serrano

delicioso_jamon_serrano.thumbnail

Una de las delicias de la mesa mediterránea es el jamón curado, especialmente, el jamón serrano, el cual es muy digestivo, sano y no alterará nutricionalmente tu dieta.

Y es que este excepcional producto está catalogado entre los “no perecederos“, lo cual lo hace ideal en cuanto a su disponibilidad en relación con otras carnes frescas. Además, siendo un producto curado, la carne ha sufrido distintas transformaciones, las cuales no solo aumentan su valor gastronómico, sino lo hacen muy apreciado por su concentración proteínica.

Podemos decir que el jamón serrano es un producto ligero, el cual contiene, como hemos dicho, muchas más proteinas y menor cantidad de grasa (de hecho, por su equilibrio de ácidos grasos se le compara con las propiedades del aceite de oliva..). Cabe resaltar que dichas proteínas son consideradas de alta calidad, ya que contiene aminoácidos esenciales, por lo que al consumirlo estás aportando un buen porcentaje de lo requerido diariamente.

Además, es una buena fuente de zinc, magnesio, hierro y potasio. Y, contrario a lo que podríamos deducir, aun cuando este jamón es curado en sal, apenas si contiene dicho mineral.

Así que vale la pena conocer la amplia variedad de platillos con los que el jamón serrano se luce, aportando además un valor nutritivo a tu dieta diaria… ;)

 

  • http://bichotoblog.com/2011/10/04/jamon-extremadura/ Jamón de Extremadura

    Creo que todos estamos de acuerdo con este alimento, el jamón ibérico es estupendo, para el paladar y para la salud.