Consejos TerapéuticosLacteos

Densia, el yogur para la mujer

densia-el-yogur-para-la-mujer

La marca Danone nos lleva acompañando ya muchas décadas y siempre va un paso por delante del resto de fabricantes. Si hace años fue Actimel ahora es Densia, un nuevo yogur diseñado para la mujer con síntomas de menopausia.

La idea principal es que estas mujeres no tomen un suplemento de calcio sino un yogur al día con 1200 mg., la dosis necesaria para evitar la temida osteoporosis y para suplir los estados carenciales de vitamina D, los dos problemas más comunes en esta etapa de la vida de la mujer.

La pregunta está clara, si tiene más calcio es posible que también tenga una composición que engorde mucho más. Pues no, también se ha controlado este factor para hacer el producto aún más atractivo para las usuarias que quieran tomarlo.

A partir de los 40 años la mujer apenas llega a tomar 600 mg. de calcio al día cuando necesita el doble, como mínimo, para que sus huesos no pierdan su fuerza y para evitar las famosas roturas, producto de la osteoporosis. Pero este producto, aunque innovador, no debe ser la panacea.

La dieta tiene que ser fuerte en vitamina D, el resto de calcio que se pueda ingerir ha de tomarse sin problemas. Queso fresco o leche desnatada no deben faltar durante el resto del día. Sólo así se podrá mantener la masa ósea en óptimas condiciones.