Hidratos

Descubre la cocina oriental con Sundãri

Sushi

Todos conocemos de sobra las bondades del arroz, el cereal más producido en el mundo y los beneficios de incluirlo en nuestra dieta. Tiene un alto valor nutritivo, aportándonos minerales (calcio, hierro, fósforo y potasio) y vitaminas del grupo B, además de ser un alimento apto para todo tipo de dietas. También sabemos que existen muchos tipos de arroz y muchas maneras de degustarlo, multitud de recetas y diversos tipos de cocina.

Hoy, más que seguir detallando las características de este cereal, quiero hablaros de una marca de arroces que se ha especializado en la cocina asiática, Sundãri. Se trata de una marca especializada en recetas de arroz oriental y que nos ofrece cuatro variedades de arroz, de una altísima calidad y con la garantía de que el 100% de los granos son puros de esa variedad:

  • Sundãri Thai Jasmine Rice, con un sutil y sorprendente aroma a jazmín.
  • Sundãri Imperial Basmanti Rice, perfecto para acompañar curris y como guarnición, con aroma almendrado al cocerlo.
  • Sundãri Sushi Rice, granos cortos y cristalinos, que te ayudarán a preparar sushi, esa forma de arte y tradición milenaria.
  • Sundãri Sauvage Rice, perfecto para elaborar recetas originales y coloridas, gracias a los granos de exquisito sabor a avellanas, de color ligeramente oscuro que conservan su cáscara. Así tenemos un arroz crujiente de textura firme que darán a los platos ese toque original y atrevido.

Sin título

La web Sundãri ha pensado en todo,  y es que a muchos de nosotros nos encanta este tipo de cocina asiática pero la gran mayoría no nos atrevemos a preparar esas recetas tan deliciosas y delicadas, acabando casi siempre en un restaurante. Ahora, gracias a Sundãri, podremos cocinar exquisitas recetas ¡en casa! Y  es que han creado su página a modo de mesa oriental en la que vamos conociendo y aprendiendo los ingredientes y los utensilios necesarios para prepararlas.

Así de original, práctica y educativa se presenta la web Sundãri, con un vídeo de la receta destacada del momento y con una serie de secciones para que encontremos toda la información necesaria.

 

En Recetas, tenemos una amplia variedad de exquisitos platos y podremos incluso buscar la receta en función del tipo de arroz que hayamos elegido y por la dificultad de preparación. Y lo novedoso son las dos siguientes secciones, Utensilios e Ingredientes, donde nos describen los utensilios y los ingredientes a utilizar y nos aconsejan cómo utilizarlos. Esto es lo que a mí, particularmente, muchas veces me ha impedido preparar un plato oriental, el desconocimiento. Pero con las explicaciones que la web Sundãri ofrece de los ingredientes y los utensilios a utilizar y sus indicaciones, es realmente fácil y posible crear esas deliciosas y estéticas recetas en casa. ¡Justo lo que necesitaba para atreverme con la gastronomía japonesa y tailandesa! Y por si fuera poco, la web cuenta con la sección de un blog, donde encontraremos todavía más conocimiento, ayuda e ideas.