Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Dieta anti inflamación ¿es posible? (I)

La mayoría de los expertos coinciden en que una dieta contra la inflamación no es sólo una cuestión de evitar los alimentos que contribuyen a la inflamación: también hay que incorporar alimentos que ayudan a combatir la inflamación y a tu cuerpo a alcanzar un armónico equilibrio. Te propongo comenzar a conocer mejor los alimentos que consumimos, esta vez visualizados desde un nuevo enfoque.

  • Cereales y Grasas

Si bien debes evitar los alimentos procesados​​, puedes disfrutar de granos enteros como arroz integral o que tiene un menor índice glucémico. También es buena la calabaza, la batata o boniato (en lugar de papas blancas) y los frijoles.

La pasta se puede disfrutar con moderación. Incluso puedes probar la pasta de arroz integral cuyo sabor es maravilloso y es mucho más saludable. Las grasas deberían remitirse al aceite de oliva (un potente antiinflamatorio) y  al aceite de linaza.

  • Pescados

Sin duda, el número uno es el salmón por su rico aporte de  de omega-3,  ácidos grasos. A él se suman las sardinas y el arenque, que son también alimentos saludables contra la inflamación.

Te invito a esperar la segunda parte donde compartiremos más alimentos antiinflamatorios.

Imagen: ehow