Consejos TerapéuticosFrutas

Dieta anti inflamación ¿es posible? (II)

Este tema contó con muchas visitas que demuestran elevado interés por parte de ustedes, nuestros lectores, por incorporar alimentos que ayudan a combatir la inflamación. Si no has leído la primera parte de este título te dejo vínculo aquí mismo así conoces los primeros alimentos que mencionamos en dicho post.

Antes compartimos conceptos sobre cereales, grasas, pastas y pescados. Hoy vamos a otro segmento muy importante de alimentos que si bien siempre consideramos como vitales para nuestra dieta, probablemente nunca decidimos incluirlos bajo este enfoque: como antiinflamatorios.

  • Proteínas, frutas y hortalizas

Aunque la mayoría de productos de origen animal deben ser evitados, como dijimos antes hay  peces de agua fría ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y el atún que son excelentes adiciones a tu lista de alimentos contra la inflamación y rica fuente -por supuesto- de proteínas.

Pero sin duda, si se trata de elegir, lo mejor son las proteínas de origen vegetal como los frijoles y la soya. Los peces pueden ser consumidos dos veces por semana.

Si por algún motivo  tienes que comer carne de vez en cuando, limítate a las carnes de animales sólo alimentados con pasto.

Vamos ahora a los beneficios de la dieta muchas frutas frescas y verduras orgánicas. Especialmente lo más bueno es de color oscuro, verduras de hoja verde bayas y cerezas, col, brócoli, coles de Bruselas y los tomates. Cuando vaya a comprar productos frescos, observa con atención el color.: elige con tranquilidad rojos, amarillos, morados y verdes.  A mayor intensidad de color más riqueza  en tus alimentos.

Imagen: isla