Consejos Terapéuticos

Dieta contra el cáncer

Vegetables and knifes, weight loss concept

La más temible de todas las enfermedades puede tener una solución antes de que sea demasiado tarde.

La dieta es fundamental en el funcionamiento del organismo. Evitar que una célula se convierta en cancerosa puede ser casi imposible cuando hablamos del factor genético, pero debemos intentar impedirlo.

Lo primero que debemos hacer es evitar el tabaco a toda costa. No hay excusa alguna, ni fumo light ni sólo me fumo 5 al día. Absolutamente nada. En lo que a la dieta se refiere debemos ingerir frutas y verduras a diario.

Hay que evitar el sobrepeso y para hacerlo debemos hacer algún tipo de deporte. Fitness, natación, caminar, son muchas las opciones de las que disponemos para hacer que la sangre se mueva y se regenere.

El alcohol hay que evitarlo también en la medida de lo posible. Como máximo podríamos beber 2 copas los hombres y 1 las mujeres. La carne roja (ternera, cerdo) hay que ir cambiándola por la de pollo o pavo.

Evitar los alimentos demasiado hechos, fritos e incluso los ahumados. En la mayoría de las ocasiones sólo provocan problemas y la posibilidad del aumento de la posibilidad de contraer cáncer de colon o estómago.

Estos sencillos consejos nos pueden ser de gran utilidad para todo en general, pero sin obsesionarse por los efectos colaterales se puede disfrutar de la comida, todo en su justa medida.