Consejos Terapéuticos

Dieta de la Clínica Mayo

Continuamos dedicando espacio a un tema que en verano particularmente nos importa y mucho: la silueta, la reducción de peso, el control calórico de las ingestas etc.etc. Te invito a leer algunos post anteriores, tales como Alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen o la Dieta Dukan entre otros.

Hoy dedicamos espacio a la afamada dieta de la Clínica Mayo acerca de la cual lo primero que debo afirmar es que nada tiene que ver con la tan conocida Clínica Mayo de los Estados Unidos de Norteamerica.  Es más: en más de una ocasión esta institución la ha desaconsejado; no obstante ello miles y miles de personas la han realizado y testimonian sobre su eficacia.

Sus principales características pueden resumirse en que es  pobre en hidratos de carbono y grasas pero incluye un 50 %  aprox. de proteínas por lo que podemos incluirla en el conjunto de las dietas hiperproteicas. Al cabo de un día, se prevée el consumo de entre 600 y 900 calorías diariamente.

Para algunas personas resulta “seductora” porque el  descenso de peso es rápido y pronunciado (asegura reducción de entre 6 y 7 kilos en dos semanas); pero es importante aclarar que un alto porcentaje  de ellos están fundamentados en  la importante pérdida de líquido a nivel corporal.

¿Hay alimentos prohibidos en esta dieta? Sí: son básicamente cuatro, a saber, el pan, las pastas, las bebidas alcohólicas y los lácteos.

¿Qué alimentos se pueden consumir? Sintéticamente señalo: huevo (entre 4 y 6 diarios, ¡cuidado con las personas de colesterol elevado!) carnes, aves, pescados, vegetales, productos integrales, frutas y frutos secos. Se puede tomar también té y el café.

No dejes de consultar a tu  médico antes de emprender una dieta como ésta ya que tiene algunas contraindicaciones importantes además de la ya mencionada. Hay varios efectos colaterales tales como osteoporosis e hipertensión, que sólo se percibirán a largo plazo y tu médico debe valorar (todo depende de tu predisposición a ciertos riesgos asociados)

Insisto: infórmate en profundidad de los detalles de esta dieta y bajo ninguna circunstancia la realices sin la aprobación de tu médico.

Imagen: bebes

  • Mayra Mk

    YO NECESITO UNA DIETA EFICAZ PARA BAJAR DE PESO. CREE QUE SEA BUENO USAR PASTILLAS

  • Mayra Mk

    LAS PASTILLAS SE LLAMAN BOTANICAL SLIMMING

  • gabi

    pudieran dar mas occiones de algunas dietas

  • S Andres599

    pues yo la verdad es que estoy siguiendo una dieta en la que como pescado, pollo, o carne a la plancha, alguna q otra ensalada y una vez a la semana algo de pasta, llevo un par de meses llendo al gym (me he propuesto no dejarlo) y la verdad es que me encuentro bien, he bajado 3kg, con un par mas creo que ya estoy conforme :) he leido sobre otras dietas mas agresiva, pero entre que te quedas mas debil, no tienes liquido o vitaminas, acabas peor que si hubierais corrido una maratón… lo probé en su dia y creanme, no es nada sano.