Lacteos

Dieta de lácteos saludables

dieta rica lacteos

Desde pequeños (a menos que padezcamos alguna intolerancia especial), nuestros padres nos han aconsejado y hasta obligado a tomar como mínimo una dosis de lácteos al día, si podemos más mejor. Por otra parte, recientes estudios demostraron que el mayor porcentaje de las calorías totales diarias consumidas por adultos, provienen de la grasa saturada de las porciones de productos lácteos, lo que definitivamente no es una buena cosa.

¿Cómo conciliar esta paradoja?

Para empezar, considerar que la otra cara de la historia es que la ingesta de muchos nutrientes esenciales – como la proteína, calcio, magnesio, ácido fólico, B1, B2, B6, B12, y vitaminas A, D y E – también aumenta junto con el número raciones de lácteos.

Entonces, ¿cómo conseguir todos los valiosos nutrientes de esos productos lácteos sin los inconvenientes que atentan contra nuestra salud? Sencillo: los lácteos bajos en grasa sons la respuesta.
A medida que disminuye la grasa en los productos lácteos, se reducen las calorías, las grasas saturadas y el colesterol, mientras que las proteínas, el calcio, y la mayoría de otras vitaminas y minerales siguen siendo altos.

Calcio y Proteínas

Tal vez los dos aportes más importantes de la leche y sus derivados: algunos  lácteos tienen niveles impresionantes de dos cosas que muchos de nosotros necesitamos y mucho, vale decir calcio y proteínas. Aunque el helado se queda un poco corto en estos dos nutrientes, frente a la cantidad de calorías que aporta en contra , lo cierto es que la leche baja en grasa, el yogur, el requesón y queso reducido en grasa son portadores de lo que más se necesita restando lo que no queremos de manera muy eficaz.

Por ejemplo, una taza de yogur sin grasa o “light”, por ejemplo, te aportará una tercera parte de la ingesta diaria recomendada de calcio, junto con el 17% de tu ingesta diaria ideal de proteínas estimadas.

Te invito a probarlo en alguna rica receta, como puede ser estos deliciosos bavarois de kiwi, todo sabor, todo nutrientes.

  • Maite Gracia

    Hola este blog me encanta y creo que es muy interesante además es importante para saber que es lo que tenemos que hacer en todo momento. Para mi y mi hijo (soy mama primeriza) tener una buena alimentación es fundamental. Para mi la leche por su aporte de calcio es el alimento más completo que existe, en todas sus variedades desnatada semidesnatada y entera.

  • Pingback: Receta de Tarta de Requesón al Chocolate - Recetas de cocina

  • Fernanda

    Les recomiendo un helado que no tiene, grasa y
    es hecho a base de yogurt búlgaro, es muy rico y lo mejor es que no hace daño,
    contiene nutrimentos y probióticos que ayudan a regenerar la flora intestinal,
    se llama Moyo y es un producto mexicano y artesanal.