Consejos TerapéuticosProteinas

Dieta Dukan, las dos primeras fases

Dieta Dukan, las dos primeras fases. ¿Quieres perder peso de forma rápida, sana y a la vez sostener esa pérdida para siempre? Te presento una dieta que no es de las más novedosas, pero que por ello mismo -gracias a los buenos resultados que comparten quienes ya la han probado- puede convertirse en la solución que estás buscando. Esta propuesta consta de cuatro fases y hoy analizaremos las dos primeras.

  • Fase número 1

También conocida como la “fase de ataque“. El objetivo de esta fase es bien claro y atractivo: se pretende una  dramática pérdida de peso de dos a cinco kilogramos en siete días o menos. Durante esta fase, debes alimentarte de casi exclusivamente en base a una dieta de proteína pura que consiste en cantidades ilimitadas de proteínas magras, complementado con 1 ½ cucharadas de salvado de avena. Además de la carne magra, pescado, mariscos, aves sin piel (con la excepción de ganso y pato), huevos, tofu, seitán, los productos lácteos sin grasa también están permitidos.

  • Fase número 2

También conocida como “fase de crucero“: los pacientes  se alternan días de proteínas puras, con días de pura proteína y verduras sin almidón, hasta que alcancen su peso “real” o una meta. Durante esta fase, los lectores pueden esperar con buenas expectativas, la disminución inicialmente de un kilo y medio a dos por semana. Es muy importante saber de antemano que la pérdida de peso se va a desacelerar, y las expectativas no deben superar el rango antes señalado; no ha lugar a las frustraciones en esta etapa: los pies en la tierra y sostener la motivación.

Te invito a estar pendiente del siguiente post, donde detallaré sobre las dos últimas fases.