Consejos TerapéuticosProteinas

La dieta Dukan en pocas palabras

La dieta Dukan en pocas palabras. En esta época del año, hacemos una mirada muy crítica a nuestro cuerpo; lo ideal sería hacerla no sólo preocupados por la estética sino también por nuestra salud. La pérdida de peso, en general es un punto clave que suele impactar en ambos aspectos, por lo que no está de más repasar algunas posibilidades de dietas y -por lo menos- repasar sus puntos clave en una síntesis que nos ayude a elegir lo mejor para nuestro caso.

Se dice que la dieta Dukan es la dieta ideal para personas que quieren bajar de peso rápidamente, pero no desean molestarse en contar calorías o pesar los alimentos. A diferencia de muchos otras propuestas de dieta, promete (con buenas perspectivas) ayudar a mantener el peso perdido para siempre.

  • Veamos algunos puntos clave

El autor cree que los resultados rápidos son la clave para sostener la motivación y el esfuerzo para bajar de peso. En pocas líneas el plan propone una dieta alta en proteínas y baja en calorías y se divide en cuatro fases.

Las dos primeras de ellas están dirigidas a ayudar a los pacientes a perder peso rápidamente, mientras que las dos segundas están especialmente concebidas y diseñadas para mantener la pérdida de peso de manera permanente y sostenida.

Cada fase tiene sus secretos y precauciones y por supuesto: su plan alimentario que debe ser respetado si de quieren resultados rápidos como es la idea. Te invito a estar pendiente a nuestros próximos post donde detallaré las fases con mayor cuidado; si es tu intención perder unos cuantos kilos de aquí a que se instaure el verano, éste es precisamente el momento de comenzar con todo.