Consejos Terapéuticos

Dieta Dukan, las dos últimas fases

Dieta Dukan, las dos últimas fases. Tan o más importantes que las dos primeras fases de la dieta, estos dos últimos períodos son los que realmente terminarán de dar forma al plan y los que harán posible sostener los resultados por largo tiempo, o mejor aún: por toda tu vida. ¿Quieres ver de qué se trata este último período? Aquí vamos…

  • Tercera fase o fase de consolidación

Una vez que los pacientes alcanzan su peso ideal, comienza su transición a la fase de mantenimiento del plan. La primera parte de esta fase, es la fase de consolidación, dirigida a prevenir el aumento de peso de rebote. Esta fase tiene una duración de diez días por cada kilo perdido. Los  pacientes pueden comer cantidades ilimitadas de proteínas y verduras sin almidón, y también pueden volver a introducir pequeñas cantidades de fruta fresca, pan integral y queso. También pueden disfrutar de dos raciones semanales de alimentos ricos en almidón, tales como pasta, frijoles o papas. Para equilibrar la nueva libertad de esta fase, los lectores deben seguir la dieta de la proteína pura de la fase de ataque de un día a la semana.

  • Cuarta fase o fase de estabilización permanente

Es la fase final de la Dieta Dukan y se ha diseñado para mantener el peso para toda la vida. Una vez que los lectores han llegado a este punto pueden volver a comer cualquier cosa que deseen, siempre y cuando sigan estas tres reglas:

* Come una dieta rica en proteínas pura (como la primera fase) un día a la semana.
* Siempre usar las escaleras en lugar de ascensores o escaleras mecánicas.
* Comer dos cucharadas de salvado de avena al día.