Consejos Terapéuticos

Dieta energética para adolescentes

dieta energia adolescentes

Muchas podrían ser las razones que expliquen un peso anrmal en un adolescente. Un trastorno de la alimentación puede ser una de ellas, por ejemplo, para un peso inferior al normal, pero no es la única razón posible: una dieta poco saludable puede dejar un saldo inferior de calorías respecto a lo que se necesita.

Consejos específicos para adolescentes

  • Trata de comer al menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras al día. Son una buena fuente de muchas de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. No es tan difícil como parece: zumos de frutas, batidos y verduras cocidas en platos como guisos todos pueden contar para su total.
  • No te saltes el desayuno. Algunas personas se saltan el desayuno porque creen que les ayudará a perder peso. Pero saltarse las comidas no ayuda a bajar de peso y no es bueno para ti, porque puedes perder la oportunidad de tomar nutrientes esenciales. Las investigaciones demuestran que comer una buen desayuno puede ayudar realmente a las personas a controlar su peso.
  • Asegúrate de beber suficientes líquidos. Trata de beber de seis a ocho vasos de líquidos al día: agua, zumos de frutas sin azúcar y leche son opciones saludables.
  • Cuidado con los alimentos “bajos en carbohidratos”, dietas relámpago, o cualquier plan de alimentación que te alienten a cortar grupos enteros de alimentos. Esto puede ser perjudicial, ya que puedes perder la oportunidad de nutrientes del mismo grupo. Las dietas bajas en carbohidratos pueden ser altas en grasas saturadas, y comer demasiada grasa saturada puede causar colesterol alto. Otras dietas pueden implicar cortar los alimentos lácteos como leche, yogur y queso. Estos alimentos son ricos en calcio, lo que tú necesitas para asegurarte de que tus huesos crezcan adecuadamente.
  • Si a menudo se sientes hambre, trata de comer más alimentos ricos en fibra, como pan integral, granos y cereales integrales de desayuno. Los alimentos con fibra no aportan tantas calorías, son voluminosos y te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo, y la mayoría de nosotros debería comer más de ellos.