Consejos Terapéuticos

Dieta especial para mujeres

Dieta especial para mujeres

Sin entrar a batallar en temas de género ni mucho menos, me gustaría enfocar el post de hoy en consejos y fundamentaciones especialmente pensados para la dieta de “ellas”. Hay puntos especiales a contemplar y necesidades que merecen atención, fundamentalmente en términos de salud. Veamos qué podemos aprender al respecto…

Dieta y energía

Una dieta saludable te da energía, apoya a tu estado de ánimo, mantiene tu peso y te hace sentir mejor. Más que un gran apoyo a través de las diferentes etapas de la vida, alimentarse bien es una obligación y señalo enfáticamente esto, pensando por ejemplo en el período de lactancia. La comida saludable puede ayudarte a reducir el síndrome premenstrual, incrementar la fertilidad, combatir el estrés, propiciar condiciones para el embarazo, facilitar la lactancia y aliviar los síntomas de la menopausia. Sea cual sea tu edad, comprometerte contigo misma a una dieta saludable te ayudará a verte y sentirte lo mejor posible para que puedas estar siempre lista para atender tus compromisos y disfrutar de la vida.

¿Por dónde comenzar?

La buena nutrición comienza con lo básico: un estilo de vida sano, un hogar ecológico, una dieta bien balanceada que consiste en granos enteros, frutas frescas y vegetales, grasas saludables y fuentes de proteína magra. Este tipo de alimentos aportan a las mujeres una rica combinación de abundante energía y muy especialmente (lo cual no es poco decir), los medios para tener un correcto control del peso durante toda su vida. Dime si esto no constituye, nada menos que ingredientes clave para verse y sentirse bien a cualquier edad…

Seré más específica en los próximos días, abordando temas clave como alimentos clave para tener huesos fuertes, o como controlar los antojos y vencer la ansiedad de comer “no tan sano”.

  • Pingback: La comida en los cruceros de lujo | Blog Cruceros

  • Pingback: El comportamiento del Nebelung | Blog Mascotas