Consejos Terapéuticos

Practica la dieta mediterránea y disfruta de los beneficios del ácido oléico

Descubre las múltiples ventajas de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es conocida y apreciada por todo el mundo por ser la mejor para nuestra salud y para mantenernos en el peso ideal, evitando la obesidad y el sobrepeso. Cuidar los alimentos que ingerimos nos reportará numerosos beneficios para estar y encontrarnos mejor.

Nuestra dieta es rica y variada: combina fruta, verduras, carnes, pescados, legumbres, etc. Siempre en su justa medida, sin abusar de nada, y haciendo ejercicio físico regularmente, podremos perder esos kilos que nos sobran y mantenernos en forma. Y lo más importante, evitar el efecto rebote que tanto se produce con otras dietas. Para ello, contamos con un aliado fundamental en nuestra dieta mediterránea: el ácido oléico.

El ácido oléico y sus beneficios en nuestra alimentación

Es una grasa monoinsaturada que favorece el desarrollo del colesterol “bueno” en nuestro organismo, y disminuye el “malo”. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias o hepáticas; también interviene en la regulación del metabolismos de los lípidos y en el equilibrio del peso corporal, según un estudio del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga.

Se encuentra en grandes proporciones en el aceite de oliva, aguacate, y por supuesto, en la carne de cerdo, entre otros alimentos presentes en nuestra dieta mediterránea.

Estudios especializados demuestran que este tipo de alimentación puede ayudar a elevar los niveles de energía, por lo que quemamos de manera natural hasta un 20% más de calorías durante el transcurso del día. Además, se trata de una dieta muy variada que es fácil de mantener a largo plazo.

Beneficios de consumir jamón ibérico de bellota

Sí, la carne de cerdo es la que contiene más cantidad de entre todas las carnes, un 38% de ácido oléico, llegando al 59% en el caso del jamón ibérico de bellota, dato que no era muy conocido hasta hace unos años. En carnes, es la que contiene más proporción, de ahí la importancia de incluirla en nuestra dieta equilibrada y saludable. Eso sí, complementada con ejercicio físico regularmente para mantenernos en forma y no volver a recuperar el peso perdido.

Como resumen, debemos recordar que consumir carne de cerdo y, en concreto, jamón ibérico de bellota, beneficia a nuestro organismo porque aporta gran cantidad de ácido oléico. Nos ayuda a estar y sentirnos bien, además de ser un exquisito manjar como el que podemos comprar en Guijuelo Directo. Además, este exquisito jamón ibérico de bellota podemos comprarlo desde nuestra casa en su página web.