Consejos TerapéuticosProteinas

Dieta mediterránea y nueces, cómo evitar el síndrome metabólico

dieta-mediterranea-y-nueces-como-evitar-el-sindrome-metabolico-249x250

La dieta mediterránea sigue siendo una de las más recomendadas por todos los endocrinos para la mejora de la salud en general. El síndrome metabólico es una enfermedad que afecta ya al 10% de los españoles y al 4% de los niños con obesidad.

Si añadimos nueces a la dieta mediterránea las posibilidades de contraer el citado síndrome se reducen en un 13,7%. La citada afección afecta, como su nombre indica, al metabolismo del cuerpo. La acumulación de grasa en el abdomen y la alta probabilidad de contraer la diabetes son las consecuencias directas de la citada afección.

El doctor Jordi Salas,  de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, hizo un estudio con 1.200 pacientes para observar la evolución del síndrome tras añadir a la dieta mediterránea distintos elementos.

Hizo tres grupos de pacientes. Al primero se le recetó una dieta baja en grasas, al segundo dieta mediterránea con un extra de frutos secos al día (7, 5 gramos de nueces y la misma cantidad de almendras y avellanas) y al tercero se le recetó la misma dieta pero añadiéndole un litro de aceite de oliva a la semana.

Los que tomaron frutos secos mejoraron de su enfermedad en un 13,7%, los que tomaron aceite en un 6,7% y los que tomaron menos grasas en un 2%. El resultado es evidente, por eso es necesario añadir los frutos secos, siempre con medida, a la dieta diaria.

 

 

  • Larsotten

    He intentado varias dietas para adelgazar y perder unos kilos. Esta dieta es fantástica porque son solo 4 dias y es soportable decimos.