Consejos TerapéuticosHidratos

Dieta para Deportistas

dieta-para-deportistas

La alta exigencia en el deporte en estos tiempos modernos, han llevado al desarrollo de muchas bebidas que recuperen sales minerales que el cuerdo libera al sudar, y muchas otras también que incorporan vitaminas al cuerpo.

Pero, no solo de beber se trata, la alimentación es una parte fundamental en el rendimiento en el deportista, comidas sanas y livianas que lo ayuden a realizar una actividad física mas liviano, pero al mismo tiempo que sea nutritiva. Una dieta para deportista debe ser alta en los siguientes puntos a destacar.

Carbohidratos complejos

La energía de los deportistas debe ser rica en carbohidratos, ya que posteriormente se transformara en glucosa, que es la fuente de energía principal para que trabajen los músculos. Estos alimentos son el arroz, las pastas, el pan, los cereales de caja, frutas y tubérculos.

Líquidos

Durante toda actividad física de alta o baja competencia, el cuerpo debe estar bien hidratado, pero no solo durante la actividad, sino posteriormente también. Se debe tener cuidado con las bebidas que tienen cafeína.

Lo fundamental en las dietas, sea de deportistas como de no deportistas, es que sean bajas en grasas, ya que la grasa no es una buena fuente de energía para los músculos, por ejemplo evitar el consumo de mayonesa, mantequillas, crema, etc. Pero lo que no puede faltar en una dienta para el consumo del deportista, son las proteínas, para asegurar una adecuada recuperación de los músculos luego del ejercicio.

Se recomienda incorporar una ingesta de proteínas cada 5-8 kilogramos de peso corporal. También se recomienda un alto consumo de alimentos con contenidos de fibras, porque no solo son saludables, sino que también son muy nutritivos.