FrutasHidratos

Dieta para el verano

dieta-para-el-verano

Con la llegada del verano las necesidades del organismo cambian. Las altas temperaturas provocan que cambie nuestro ritmo de vida y pasamos del insomnio a la irritabilidad  y a los problemas estomacales con demasiada facilidad.

Por eso es el mejor momento del año para tomar lo que no nos apetece el resto del mismo. Es la mejor época para tomar todo tipo de sopas frías (gazpacho, ajo blanco, salmorejo, porra antequerana…, etcétera), ensaladas, frutas y sobre todo hidratarse muy bien.

Quizás son las ensaladas nuestras mejores aliadas para el estío. La razón está bien clara. Es un plato que se puede tomar frío y que admite todos los nutrientes que son necesarios para una dieta sana. Prueba las ensaladas con arroz, frutos secos y verduras.

Otra opción muy buena son las parrilladas de verduras. Berenjenas, calabacines, tomates y todo lo que os ocurra pueden asarse fácilmente con un poco de aceite y sal y obtener unos platos ricos en nutrientes.

La fruta tampoco debe faltar. Aprovecha la temporada de verano para apuntarte a frutas como el mango, la papaya, el melón, la sandía o el plátano. Tu cuerpo te lo agradecerá. Siguiendo estos consejos tu verano será de los que no se olvidan.