Consejos Terapéuticos

¿Dieta para engordar?

Depositphotos_1660786_xs

Aunque parezca mentira algunas personas se encuentran por debajo de su peso y necesitan engordar para estar saludables. No se trata de comer productos dulces y grasos sin ton ni son, sino de tomar alimentos sanos y energéticos.

Consejos para engordar

Siempre debemos acudir al médico si notamos una pérdida importante de peso. En otros casos puede que sea un hecho puntual, como haber pasado una enfermedad, o que se trate de nuestra naturaleza.

Es fundamental que las personas que desean engordar tomen seis comidas al día. Para cocinar deben utilizar preferiblemente aceite de oliva, ya que, aunque todas las grasas engordan igual, es el más sano.

Se recomienda picar alimentos como bizcochos y galletas, a ser posible elaborados en casa con ingredientes de calidad para que no contengan tantos aditivos y grasas saturadas.

Las comidas se pueden preparar rebozadas con harina y huevo, como en el caso de los pescados, la carne y las verduras, ya que es una forma fácil de añadir calorías. También podemos añadir nata a la pasta y a las cremas de verduras para que resulten más calóricas.

Por la noche podemos tomar bastante pan y pasta con queso y otros ingredientes para aumentar el aporte calórico.

A lo largo del día es aconsejable tomar frutos secos, como nueces y almendras, que también ayudan a ganar peso. Las legumbres son otra buena opción, ya que además de sanas nos aportan bastante energía.

Otros consejos para subir de peso

Si la persona no tiene problemas de azúcar o de colesterol puede tomar mantequilla y mermelada en el desayuno para acompañar el pan. También podemos enriquecer los cereales y las frutas si le ponemos miel, chocolate o azúcar.

Además  de una buena y cuidada presentación de los platos, algunos alimentos pueden mejorar el apetito, como el requesón, la cebolla y las cebolletas, las habas, el tomate, la zanahoria y los rábanos. De hecho los sabores amargos estimulan el apetito.